Una autocaravana queda calcinada en Vitoria tras la explosión de una bombona en su interior

Los bomberos acudieron a sofocar el incendio, ocurrido sobre las 2.15 horas de la madrugada./Bomberos Euskadi
Los bomberos acudieron a sofocar el incendio, ocurrido sobre las 2.15 horas de la madrugada. / Bomberos Euskadi

Los Bomberos y la Policía Local investigan las causas del incendio para determinar si «se ha producido de forma fortuita o ha podido ser intencionado»

ELCORREO.COM

Totalmente calcinada. Así es cómo ha quedado una autocaravana que permanecía estacionada a la altura del número 3 de la calle Pedro Salinas, en una zona de aparcamiento situada entre el instituto Mendebaldea y la escuela infantil Lourdes Lejarreta, en Vitoria, tras explotar una bombona de propano que se encontraba en su interior.

El estruendo causado por la deflagración ha alertado a los vecinos. Tras recibir el aviso, sobre las 02.15 horas de la madrugada, los Bomberos se han desplazado al lugar para sofocar las llamas. El fuego ha destruido la autocaravana y «ha dañado también ligeramente un árbol»; aunque no ha afectado a otros vehículos, según ha explicado un portavoz a EL CORREO.

Restos de la bombona que se hallaba en el interior de la autocaravana.
Restos de la bombona que se hallaba en el interior de la autocaravana. / Bomberos Euskadi

Tanto la Policía Local como los Bomberos ya investigan las causas por la que se ha registrado la explosión y el posterior incendio para determinar si éste «se ha producido de forma fortuita o ha podido ser intencionado». Según ha informado los Bomberos de Vitoria en su cuenta de Twitter, «tras investigar el suceso, la hipótesis más probable es que el incendio de origen desconocido por el momento haya sido el que ha provocado la explosión de la bombona al someterla a altas temperaturas como se aprecia en las marcas de fuego en el exterior de la misma». Desde la Central de Operaciones se ha dado también aviso al titular de la autocaravana para que se hiciera cargo de su vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos