Un autobús urbano atropella a un niño en Vitoria

Los sanitarios desplazados al lugar del accidente tratan de estabilizar al menor. /Iñaki Andrés
Los sanitarios desplazados al lugar del accidente tratan de estabilizar al menor. / Iñaki Andrés

Una ambulancia medicalizada evacuó de urgencia al menor al hospital Santiago para ser tratado de un golpe en la cabeza, antes de ser derivado a Cruces

DAVID GONZÁLEZ

Un autobús urbano atropelló este viernes, sobre las 19.42 horas, a un niño de cuatro años en la calle Portal de Castilla, a la altura del Paseo de la Música. A consecuencia del impacto con el vehículo, el menor quedó tendido en el suelo. Cuando llegó una ambulancia medicalizada al lugar, los sanitarios procedieron a su inmovilización antes de evacuarle de urgencia al hospital Santiago, desde donde sería derivado posteriormente a Cruces.

La Policía Local investiga las causas del atropello, que tuvo lugar en el carril derecho de la principal vía de entrada a la ciudad por el Sur. Los testimonios recogidos por efectivos de este cuerpo apuntan que el niño «pudo entrar en la carretera detrás de una pelota» y que recibió el impacto del autocar «en la cabeza».

El conductor del autobús, que cubre la línea 4 -Lakua-Mariturri-, sufrió una crisis de ansiedad como consencuencia de este accidente y también precisó de atención médica. Dotaciones de la Guardia urbana, e incluso de la Ertzaintza, acudieron inmediatamente a este punto. Se cerró la circulación mientras los sanitarios trataron de estabilizar al pequeño.

Una vez logrado, se decidió su traslado de urgencia a Santiago. En las pruebas que se le realizaron al niño en el hospital vitoriano, se le detectó una «fractura occipital derecha con hemorragia subaracnoidea y epidural», según informaron a este periódico, motivo por el que se optó por derivarle con celeridad a Cruces, centro de referencia de urgencias pedíatricas.

Vecinos del Paseo de la Música han asegurado que se ha trasladado en varias ocasiones a la Policía Local su «inquietud» porque los niños jueguen sin vigilancia en ese punto -donde existe una academia- porque aún cuando se trata de una vía peatonal, acceden por ella los vehículos a los garajes y se encuentra muy próxima a un área de elevado tránsito como Portal de Castilla.

Hace poco más de dos semanas, el 24 de abril, hubo otro accidente similar en esta misma calle, pero cerca de Rosalía de Castro. En esa ocasión, un autobús de la Diputación atropelló a un peatón de 77 años, que falleció. El conductor dio positivo en la prueba de drogas, por cocaína. El Juzgado de Instrucción número 2 investiga ese caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos