Un autobús sin conductor se empotra contra una rotonda en Vitoria

Imagen del autobús en la rotonda de Jacinto Benavente. / Sergio Carracedo

El vehículo se encontraba estacionado y ha comenzado a descender por la cuesta de Jacinto Benavente. La glorieta ha frenado su trayectoria

IERA AGOTE

Un vehículo fuera de control ha terminado empotrándose este lunes contra la rotonda de Jacinto Benavente. Al parecer, según fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, el autobús se encontraba estacionado cerca de la rotonda de Esmaltaciones, cuando ha comenzado a descender por la cuesta.

En el vehículo no había conductor, por lo que se encontraba totalmente fuera de control y ha llegado a cambiarse de sentido rebasando la mediana. Tras circular alrededor de 200 metros, el autocar ha ido a parar a la rotonda, que ha frenado su trayectoria. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales y todo ha quedado en un gran susto, aunque a lo largo de este trayecto, el vehículo– perteneciente a una empresa de transporte de viajeros- ha llegado a invadir el carril contrario y un bici carril, además de golpear el puente situado bajo las vías del tren y derribar media docena de árboles, tres farolas y dos señales.

La Policía Local trabaja para esclarecer las causas del accidente. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor no había accionado correctamente el freno de estacionamiento.

Sobre las 13 horas una grúa se ha acercado a la rotonda para recuperar el vehículo.
Sobre las 13 horas una grúa se ha acercado a la rotonda para recuperar el vehículo. / Sergio Carracedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos