Aumenta el caudal de desembalse en Ullibarri ante la previsión de nuevas nevadas

Las compuertas incrementaron ayer su caudal de desembalse hasta los 25 metros cúbicos por segundo. /Blanca Castillo
Las compuertas incrementaron ayer su caudal de desembalse hasta los 25 metros cúbicos por segundo. / Blanca Castillo

Euskalmet indica que la cota de nieve, que a primeras horas del día estará en los 600-800 metros, irá descendiendo hasta situarse a 200-400 en el final de la jornada

MARÍA JOSÉ PÉREZ

El desembalse en el pantano de Ullibarri, habitual en las últimas jornadas, incrementó ayer su caudal hasta los 25 metros cúbicos por segundo. Las continuas lluvias y nieves que han caído en los últimos días y la previsión de nuevas nevadas desde esta noche obligan a expulsar agua, ya que se encuentra por encima del 85% de su capacidad.

Los pronósticos de la agencia vasca de meteorología indican que la cota de nieve, que a primeras horas del día estará en los 600-800 metros, irá descendiendo hasta situarse a 200-400 en el final de la jornada. Lejos de mejorar, mañana martes se mantendrá al mismo nivel y si las previsiones se cumplen, el miércoles incluso bajará a 100 metros . De momento, el aviso amarillo por nieve está activo hoy y mañana.

En cuanto a las temperaturas, serán muy bajas, con una característica que ya se ha producido en los últimos días, la poca variación entre las mínimas, que rondarán los 0 grados hoy, y las máximas, que no pasarán de 4, en el caso de Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos