La Audiencia de Álava se reforzará con dos magistradas para descargar de trabajo a los jueces del ‘caso De Miguel’

El juicio arrancó el pasado 23 de diciembre./Igor Aizpuru
El juicio arrancó el pasado 23 de diciembre. / Igor Aizpuru

El Consejo General del Poder Judicial da así respuesta a la petición de la presidencia de la Audiencia alavesa, Mercedes Guerrero

EL CORREO

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reforzado con dos magistradas la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava para descargar así de trabajo a los tres magistrados que forman parte del tribunal que enjuicia el 'caso de Miguel', un macroproceso judicial sobre una presunta trama de corrupción vinculada a varios exdirigentes del PNV y que arrancó el lunes de la semana pasada y se prolongará al menos hasta octubre.

Con este refuerzo, los magistrados del tribunal que enjuicia este caso pueden quedar exentos, al menos parcialmente, del estudio y enjuiciamiento del resto de los asuntos que habitualmente recibe la sección judicial a la que pertenecen.

La decisión ha sido adoptada este miércoles por la comisión permanente del CGPJ, que ha dado respuesta a la petición que habían formulado tanto la presidenta de la Audiencia de Álava, Mercedes Guerrero, como de las salas de gobierno de este órgano judicial y del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El refuerzo se realizará a través del nombramiento, bajo la fórmula de 'comisión de servicio' de dos magistradas: la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria, Ana Jesús Zulueta Álvarez; y la titular del Juzgado de Menores de la capital alavesa, Sara Mallén Basterra. Zulueta desempeñará una comisión de servicio con relevación de funciones mientras que Mallén compatibilizará su trabajo en el juzgado con el refuerzo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos