Atacan la sede de Podemos en Vitoria por su rechazo al 155 en Cataluña

Una de las pintadas aparecidas en la sede de Podenos en Vitoria. /Igor Aizpuru
Una de las pintadas aparecidas en la sede de Podenos en Vitoria. / Igor Aizpuru

«Pintadas como las que han aparecido hoy en nuestra sede de Gasteiz distraen de los debates realmente importantes», denuncia Podemos

ELCORREO

La sede de Unidos Podemos en Vitoria, en la calle Manuel Iradier, ha sido atacada con pintura esta madrugada. En las pintadas se puede leer «Catañuña es España». «Asquerosos» y «Vertedero municipal».

La formación morada se ha negado a apoyar al Ejecutivo de Rajoy en su aplicación del artículo 155 de la Constiución, por el que el Govern en pleno tuvo que cesar en sus cargos, se disolvió el Parlament y se convocaron elecciones autonómicas para el próximo 21 de diciembre.

El partido ha denunciado el ataque en las redes sociales y ha señalado que: «Pintadas como las que han aparecido hoy en nuestra sede de Gasteiz distraen de los debates realmente importantes. Son actos de intolerancia injustificables. Las ideas se han de defender sin insultos ni frentismos».

Además, en un comunicado, la formación liderada por Pablo Iglesias ha asegurado que «no es la primera vez que ocurre» y, tras poner los hechos en conocimiento de la Ertzaintza, el partido de los círculos ha advertido de que «el diálogo y la convivencia son la base de la democracia».

Por último, la formación morada se reafirma en su convicción de «trabajar por los derechos de las personas» y para que este tipo de acciones «dejen de tener cabida en nuestra sociedad y queden en el pasado».

Fotos

Vídeos