Atacan con pintura roja una oficina del Servicio de Empleo y la sede de la Tesorería en Vitoria

Aspecto que presenta la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social atacada en Vitoria./E. C.
Aspecto que presenta la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social atacada en Vitoria. / E. C.

Desconocidos han vertido pintura sobre las fachadas de los inmuebles y han escrito lemas para pedir la libertad de los jóvenes de Alsasua

NURIA NUÑO

Desconocidos han atacado esta madrugada con pintura roja la oficina que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene en la calle Pintor Jesús Apellániz, en Vitoria. En concreto, se trata de las dependencias que albergan la Dirección Provincial de Álava, en el barrio de San Martín. No ha sido el único edificio público que ha sufrido un ataque. También ha amanecido con pintura roja la sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Lakua.

También han aparecido pintadas, escritas en euskera, en las que se pide la libertad de los jóvenes de Alsasua. En ambos casos, ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia de los hechos ante la Ertzaintza. De igual modo, se ha comunicado lo ocurrido al Ayuntamiento de Vitoria para que los servicios de limpieza procedan a limpiar las zonas afectadas.

No ha sido el único ataque de estas características que se ha registrado en las últimas horas en la capital alavesa. Una unidad del tranvía de Vitoria fue pintada el miércoles por la tarde por unos encapuchados que escribieron lemas relacionados con la petición de libertad para los jóvenes condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

Las pintadas, en las que se leen frases en las que se pide la libertad para los jóvenes y se hace un llamamiento a una manifestación, las realizaron unos desconocidos en la parada situada Arriaga pasadas las cuatro y media de la tarde. Al parecer, un encapuchado se situó delante de la unidad para que no reanudara la marcha después de haber parado para la subida y bajada de viajeros, momento en el que otros dos hicieron las pintadas.

Las juventudes de la izquierda abertzale Ernai publicaron en Twitter varias fotografías de cómo quedó la unidad con pintura roja e hicieron un llamamiento a la manifestación que se va a celebrar este jueves en Vitoria para pedir la libertad de los condenados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos