La Asociación Clara Campoamor pedirá prisión permanente para el autor del crimen

Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la asociación Clara Campoamor. / Luis Ángel Gómez

Este colectivo «luchará para que la confesión del feminicida no sea utilizada como atenuante para rebajar la pena» y pedirá la suspensión de la patria potestad del padre y que se le prohíba comunicarse con sus hijos

E. C.

La asociación Clara Campoamor se personará como acusación popular en el procedimiento penal por el asesinato de Ana B. J., la vitoriana de 44 años supuestamente asesinada por su esposo este martes en Miranda y pedirá la pena máxima contra él, la prisión permanente revisable.

Esta asociación ha anunciado su personación en la causa después de que el detenido haya confesado el crimen ante la Policía Nacional, según ha sabido este periódico de fuentes de la investigación.

Clara Campoamor, dedicada a defender los derechos de la mujer, ha señalado en un comunicado que «luchará para que la posible confesión del feminicida tras su detención no sea utilizada como circunstancia atenuante para rebajar la pena». También ha indicado que dado que la pareja estaba en trámites de separación pedirá la suspensión inmediata de la patria potestad del padre y que se le prohíba comunicarse con sus dos hijos.

En este sentido ha ofrecido todos los recursos con que cuenta la asociación a «las otras dos víctimas» de este crimen «de violencia de género: la hija y el hijo de la mujer asesinada», como se ha reconocido recientemente en las últimas reformas legales.

Para la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz Ungo, «cada vez que un hombre asesina a una mujer por el mero hecho de ser mujer, golpea al resto de la sociedad y recuerda el fracaso de este sistema».

Este miércoles se han celebrado varias concentraciones de protesta contra este asesinato, tanto en Rivabellosa, donde la víctima trabajaba como cuidadora y monitora en el comedor del colegio público, como ante el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava. Este jueves, el Ayuntamiento de Lantarón ha convocado otra concentración.

Fotos

Vídeos