Artistas de 12 países volverán a convertir Vitoria en una ciudad mágica

La XXIX edición de Magialdia se celebrará entre los días 10 y 17 de septiembre con 75 espectáculos en 25 escenarios

ELCORREO.COM

Un total de 35 artistas de 12 países participarán en la XXIX edición de Magialdia, con lo que convertirán Vitoria en una ciudad mágica entre los días 10 y 17 de septiembre con 75 espectáculos en 25 escenarios.

En la edición de este año participarán magos de Corea, Francia, Suiza, EE.UU., Italia, Rusia, Argentina, Finlandia, Venezuela, Panamá, Portugal y España, con más de 80 horas de programación que se espera puedan disfrutar cerca de 20.000 espectadores.

Además, cerca de 350 magos profesionales y aficionados asistirán a las jornadas de trabajo especializadas en las que se ofrecen actos exclusivos, como la presentación de libros de magia y de las últimas producciones de los creadores de esta disciplina.

La programación de Magialdia ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Educación y Deporte de Vitoria, Estíbaliz Canto, y el presidente del certamen, José Ángel Suárez. El programa contiene galas internacionales con los mejores números del momento en el Teatro Principal y en el Palacio de Congresos Europa. Habrá una nueva edición de magia en los escaparates, ocho, del centro de la ciudad, y la gala de la Plaza de España, así como magia para los colegios, en el hospital de Txagorritxu, para las familias y en las paradas del tranvía.

Magialdia, como en ediciones anteriores, apuesta por mostrar espectáculos de vanguardia nunca vistos en Vitoria y algunos que se presentan por primera vez en España e incluso fuera del país de origen del mago. Además, las rutas de magia, nacidas en 2011, ofrecen la posibilidad de ver magia de cerca, sin cámaras, con un aforo muy reducido y muy cerca del artista.

La gala solidaria de Magialdia de este año irá en beneficio de Nahia García, una niña vitoriana de 8 años que padece un síndrome epiléptico que le impide hablar. La gala se celebrará el 16 de septiembre con el espectáculo "Artimaña" del mago catalán Mag Marín. El importe íntegro de la taquilla será donado para dicho fin.

Fotos

Vídeos