El artista Iñaki Larrimbe será el nuevo juntero de Podemos en Álava

El artista Iñaki Larrimbe será el nuevo juntero de Podemos en Álava./Jesús Andrade
El artista Iñaki Larrimbe será el nuevo juntero de Podemos en Álava. / Jesús Andrade

Sustituirá a Mariz Cruz Polaina, que ha entregado su acta después de un año de baja y tras duras críticas a sus compañeros de formación

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

El artista Iñaki Larrimbe ocupará en las Juntas Generales de Álava el escaño de la exprocuradora de Podemos Mari Cruz Polaina, que ha renunciado después de permanecer un año completo de baja y tras duras críticas a sus compañeros. Polaina, que formalizó su renuncia el pasado día 9, explicó los motivos de su marcha en una carta en la que denuncia «represalias ideadas con premeditación», «hostilidad y hostigamiento», y «ataques y amenazas como praxis diaria» dentro del grupo juntero de Podemos.

La fractura del grupo se evidenció el año pasado cuando cuatro procuradores votaron en contra los presupuestos alaveses de 2017, mientras que otras tres junteras se abstuvieron en línea con lo decidido por la dirección vasca de Podemos.

Polaina no participó en la votación por estar de baja, aunque posteriormente firmó un manifiesto de apoyo al sector crítico, que ahora forma parte del Grupo Mixto. Apenas unas semanas después de recibir el alta médica y reincorporarse a las Juntas, Polaina ha presentado su renuncia. Su escaño lo ocupará el artista vitoriano Iñaki Larrimbe, el siguiente en la lista, que tomará posesión de su cargo en los próximos días, ha confirmado el partido morado.

Fotos

Vídeos