Arranca este miércoles el juicio con jurado popular contra el presunto asesino de la dueña del Bugatti de Vitoria

Vista del bar Bugatti, donde trabajaba la víctima./Igor Aizpuru
Vista del bar Bugatti, donde trabajaba la víctima. / Igor Aizpuru

La Audiencia Provincial de Álava acogerá la vista oral después de que este martes se procediera a la selección del jurado popular

EL CORREO

El juicio contra Leo A., un venezolano de 48 años, acusado del asesinato de su expareja, Rosa, arranca este miércoles en la Audiencia Provincial de Álava después de que este martes se procediera a la selección de las nueve personas que integran el jurado popular que deberá decidir sobre la culpabilidad o la inocencia del arrestado. La Fiscalía pide una pena de 20 años de cárcel para el único acusado por el crimen de la dueña del bar Bugatti, cometido el 1 de noviembre de 2014.

La vista oral, que se prolongará durante ocho sesiones, enjuiciará a Leo A., que siempre ha defendido su inocencia y que fue condenado a 6 años y un día el pasado verano en otro proceso por el negocio de tráfico de drogas que ambos mantenían en el establecimiento, en el que ella figuraba como «propietaria» y él de «portero».

En su escrito de acusación, el Ministerio Público explica que el acusado, de manera sorpresiva y con ánimo de acabar con la vida de su expareja, la atacó con un arma blanca y después le golpeó la cabeza «sobre una superficie dura o con un elemento contundente», lo que le causó un traumatismo que finalmente le provocó la muerte. El hombre, que dejó a la víctima tumbada boca abajo en la cama de su habitación, «limpió el domicilio» y se fue cerrando la puerta de acceso, llevándose consigo las llaves y dos móviles de la mujer.

La Fiscalía considera los hechos un delito de asesinato con el agravante de parentesco. Por ello, además de la pena de cárcel pide para el acusado que se le retire la patria potestad sobre la hija que tuvo con la víctima y que indemnice con un total de 420.000 euros a las cuatro hijas de la fallecida y a sus padres. La defensa, pide la absolución de su cliente al considerarlo inocente.

Fotos

Vídeos