Ardoaraba prepara su desembarco

Brindis en una de las carpas en la pasada edición./Rafa Gutiérrez
Brindis en una de las carpas en la pasada edición. / Rafa Gutiérrez

La habitual fiesta de la gastronomía y el vino se celebrará del 6 al 10 de diciembre en Vitoria

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

Ardoaraba, la fiesta enogastronómica que cada año organiza la asociación de comerciantes Gasteiz On, se encuentra inmersa en los últimos preparativos y anuncia ya las primeras acciones vinculadas al desarrollo de la misma. La decimoséptima edición de la cita se desarrollará, como es tradicional, en el puente de la Inmaculada; en concreto, este año será entre el 6 y el 10 de diciembre.

La «excusa perfecta para sucumbir al placer de una copa del mejor vino de Rioja Alavesa, de los txakolis alaveses más refinados, de las sidras de la provincia y mucho más», como la definen sus organizadores en la página web, contará, como siempre, con carpas instaladas en el centro de la ciudad en las que también se podrán degustar elaborados pintxos y tapas, al igual que en los establecimientos hosteleros que, repartidos por toda la capital, participan en la feria.

La iniciativa tiene como objetivo dinamizar Vitoria y convertirla en una de las principales capitales del vino y la gastronomía, además de situar a Álava como un atractivo destino enogastronómico para un turismo nacional e internacional de calidad.

Dentro de las actividades previas a la fiesta, casi 400 comercios asociados a Gasteiz On sortearán entre sus clientes, hasta el próximo 30 de noviembre, veinte talonarios de tiques para poder disfrutar de Ardoaraba. Por cada compra superior a 20 euros, los establecimientos entregarán a los compradores una participación para el sorteo de veinte vales canjeables por un talonario, una funda y la copa de cristal para utilizar posteriormente en las carpas. Con ese vale, quienes deseen participar en el sorteo deberán entrar en la página www.gasteizon.eus/es/sorteo y rellenar los datos que se piden.

Los talonarios, tanto los recibidos en el sorteo como los comprados (13 euros por 28 tiques), podrán utilizarse en los bares participantes del 6 al 10 de diciembre, y en las carpas, del 6 al 9. Miércoles, viernes y sábados abrirán de 12.30 a 15 horas por la mañana y de 19 a 22.30, por la tarde. El jueves, sólo estarán operativas en horario vespertino.

100.000 visitantes

Ardoaraba se ha consolidado en el calendario de actividades de Vitoria. Cada año, alrededor de 100.000 personas (95.300 el año pasado; el 15% de ellas, turistas) procedentes no sólo de Álava sino también de otras provincias, sobre todo las más cercanas al territorio, disfrutan de este evento en torno a las atractivas propuestas que se diseñan para satisfacer todos los gustos y paladares.

La fiesta de la enogastronomía está, además, muy bien valorada por los bodegueros, que en la edición del año pasado calificaron como positiva o muy positiva la afluencia de gente. Así lo manifestaron el 71% de los encuestados por Gasteiz On.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos