El Araba Encounter contará con más de 25 cursos, 23 competiciones y talleres de robótica y drones

El Araba Encounter de 2016 se celebró en el Iradier Arena. /E. C.
El Araba Encounter de 2016 se celebró en el Iradier Arena. / E. C.

La cuarta edición se celebrará este fin de semana en el Palacio de Congresos Europa, que dispondrá de una velocidad de conexión a Internet de 10 Gbps

SERGIO CARRACEDO

La organización del Araba Encounter ultima preparativos para la celebración de su cuarta edición este fin de semana. El Palacio Europa se prepara para recibir, entre el viernes y el lunes a más de 2.000 personas que está previsto que se reúnan. Con sus propios ordenadores, de visita con pase de día, inscritos en las diferentes acciones formativas o en actividades gratuitas, los asistentes convertirán el centro de congresos vitoriano en un hervidero de personas interesadas por las nuevas tecnologías.

Araba Encounter 04 acogerá más de 25 actividades formativas, 23 competiciones de videojuegos y una especial apuesta por el área de robótica, drones y realidad virtual. La organización ha informado de que los visitantes podrán conocer el evento de cerca y disfrutar de las actividades de la zona abierta y gratuita, la Opengune, que acogerá las charlas, los talleres y las presentaciones.

Según han informado desde la organización, las 320 plazas que dan derecho a los interesados a asistir con su ordenador y tomar parte en todas las actividades programadas se encuentran agotadas. No obstante, quienes lo deseen están invitados a acercarse al evento y disfrutar de las actividades de la zona abierta y gratuita, la Opengune, que ofrecerá una interesante oferta de ocio y formación.

Entre las conferencias previstas, que se impartirán entre el sábado y el domingo, destacan títulos como 'Saca partido a tu Smartphone', 'LinkedIN como herramienta de networking profesional' y 'Álava Emprende'. También se han programado talleres orientados a la iniciación en la programación y otros centrados en los usos de la realidad virtual en el ámbito de la salud.

Asimismo, los organizadores han destacado que el taller del proyecto Ikanos del Gobierno vasco, ha despertado «especial interés» entre los participantes. Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, nació con el objetivo de desarrollar las competencias digitales básicas y específicas de la ciudadanía, las empresas, la administración, el ámbito educativo y otros sectores de la sociedad vasca.

Robótica, drones y realidad virtual

Esta charla está orientada especialmente a docentes que deseen conocer el proyecto 'Ikanos' o a profesionales de cualquier sector que deseen evaluar su perfil digital profesional.

El programa de esta edición ha reforzado el área de robótica, drones y realidad virtual. Así, a partir del sábado se celebrarán distintas competiciones, además de talleres de iniciación a la robótica, tanto en las modalidades de robots velocistas como de luchadores.

También habrá cursillos para montar y configurar drones, así como un simulador de carreras de estos aparatos. La zona se completará con un apartado dedicado a la realidad virtual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos