Una aplicación para recargar la tarjeta BAT a través del móvil

Un usuario del tranvía recoge una tarjeta BAT. /Igor Aizpuru
Un usuario del tranvía recoge una tarjeta BAT. / Igor Aizpuru

La Autoridad de Movilidad de Álava, que ha quedado formalmente constituida este viernes, impulsará esta APP para realizar gestiones sin tener que acudir a las paradas del tranvía o a cajeros

SERGIO CARRACEDO

Recargar la tarjeta BAT se va a convertir en una tarea más sencilla en un futuro cercano. Ésta y otras gestiones de este sistema de pago del transporte público se van a poder realizar a través del móvil, gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá la recarga sin necesidad de acudir a las paradas del tranvía, a los cajeros de entidades bancarias o a las oficinas de Euskotren para hacerlo.

La Autoridad de la Movilidad de Álava (AMA) ha informado de que impulsará el lanzamiento de esta aplicación, a través de la cual también se podrá consultar el histórico de movimientos, aunque no ha dado a conocer la fecha en la que estará operativa. Este organismo ha adoptado este viernes este acuerdo en su sesión constitutiva celebrada en el Palacio de la Diputación bajo la presidencia del diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna.

Este órgano consultivo de coordinación interinstitucional está integrado por las instituciones que ejercen competencias de movilidad y actúan como operadores de transporte en el territorio histórico —la Diputación Foral de Álava, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria—, y nace de la voluntad y compromiso común de las tres administraciones de mejorar el transporte público en Álava.

Cada institución dispone de tres representantes: el diputado Josu López Ubierna y los directores Marian Gutierrez y Felipe García por parte de la Diputación Foral; la teniente de alcalde Itziar Gonzalo, el concejal Iñaki Prusilla y el coordinador de la Administración Municipal Víctor García Hidalgo por parte del Ayuntamiento; y el viceconsejero de Transportes Antonio Aiz, la directora Janire Bijueska y el director de Euskotren Imanol Leza por parte del Gobierno vasco.

La Autoridad de Movilidad de Álava está adscrita al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral y tiene entre sus funciones la puesta en común de las políticas y estrategias en la materia para ofrecer a la ciudadanía alavesa un sistema integral de transportes de calidad, seguro, sostenible y accesible; y la adopción de acuerdos para planificar y coordinar los servicios y las infraestructuras de transporte público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos