Los actores de 'Tiempos de guerra' toman la alfombra naranja del FesTVal

Amaia Salamanca, en la alfombra naranja. / Igor Aizpuru

Atresmedia ha presentado en Vitoria un nuevo proyecto en el que narra la labor de un grupo de enfermeras enviadas a atender a los soldados españoles durante la guerra con Marruecos

IERA AGOTE

El Festival de Televisión de Vitoria ha acogido este miércoles en su tercera jornada la presentación de la nueva serie de Atresmedia y de Bambú Producciones, que se estrenará en 'prime time' en el último trimestre del año. La cita ha contado con la presencia de un gran equipo artístico compuesto por José Sacristán, Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Álex García, Álex Gadea, Anna Moliner, Silvia Alonso y Cristobal Suárez.

Noticias relacionadas

La nueva apuesta de ficción de Antena 3, 'Tiempos de guerra', narrará una historia de amor durante la guerra de España con Marruecos en 1921, un contexto bélico que propiciará además que los personajes se redescubran a sí mismos.

La nueva serie cuenta la labor de un grupo de enfermeras de la alta sociedad enviadas por la reina Victoria Eugenia (Cuca Escribano) a atender a los soldados españoles que llegan a los hospitales de Melilla durante la guerra con Marruecos. A estas «damas enfermeras» no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a las condiciones de la guerra: sus carencias, los mecanismos de batalla, las luchas de poder, los secretos e intrigas o las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía, puesta en duda por el personal sanitario local, salvando la vida de los soldados heridos en combate.

El productor ejecutivo de Bambú, Ramón Campos, ha rechazado la etiqueta de «serie histórica» porque «suena aburrida» y la ha definido como «una historia de amor en tiempos de guerra». «Parece que en una guerra lo menos importante es el amor pero, al final, es lo que salva a los personajes», ha resumido.

Temas

Festval

Fotos

Vídeos