Alumnos de Formación Profesional de Vitoria presentan 36 ideas de negocio en la feria Álava Emprende

Varios jóvenes atienden uno de los 'stands'./Rafa Gutiérrez
Varios jóvenes atienden uno de los 'stands'. / Rafa Gutiérrez

Los proyectos están relacionados con ámbitos muy diferentes como lámparas construidas con tubos reciclados, venta de ropa por internet o luces especiales para bicicletas

NURIA NUÑO

Alumnos de ocho centros de Formación Profesional de Vitoria han presentado este jueves en la Feria de Empresas Escolares de Álava Emprende un total de 36 proyectos e ideas de negocio, tres de las cuales competirán por optar a un premio especial en la VIX edición del concurso 'Tu idea cuenta', que se entregará el próximo mes de abril.

Estos jóvenes han diseñado una serie de proyectos de negocio relacionados con ámbitos muy diferentes como lámparas construidas con tubos reciclados, venta de ropa por internet, luces especiales para bicicletas y galletas elaboradas artesanalmente.

De igual modo, ha habido también propuestas relacionadas con relojes de sol portátiles, residencias para personas mayores, animales abandonados y actividades de ocio y deporte para personas con dificultades.

Las 36 ideas de negocio conocidas este jueves se han elaborado este curso dentro del programa Ikasenpresa, en el que alumnos de grado medio y superior reciben formación y tutorías al objeto de poder perfilar su proyecto empresarial. La Feria de Empresas Escolares de Álava Emprende, que se ha celebrado en una carpa instalada en la plaza de la Virgen Blanca, pretende servir de escaparate a estas nuevas ideas para emprender un negocio, según ha destacado el Ayuntamiento de Vitoria.

La feria ha incorporado también una importante novedad al incluir una presentación en directo de cada una de las ideas empresariales por parte de sus responsables, que han defendido sus propuestas delante del público asistente y de un jurado que ha elegido las tres mejores. Estos proyectos seleccionados competirán el próximo 19 de abril por ganar el nuevo galardón especial creado dentro del XIV Concurso 'Tu idea cuenta' para premiar la imaginación y esfuerzo de estos estudiantes que pueden convertirse en las personas emprendedoras del futuro.

Las 36 propuestas presentadas, que han estado expuestas en otros tantos stands, corresponden a estudiantes del Instituto Ciudad Jardín, Eraiken, la Escuela de Hostelería de Gamarra, Mendizabala, Egibide-Nieves Cano, Egibide-Arriaga, Egibide-Mendizorrtza y Egibide-Molinuevo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos