Los alaveses Elena Loyo e Iván Fernández, mejores nacionales en la Santurce-Bilbao

La alavesa Elena Loyo en su llegada a meta/Fernando Gómez
La alavesa Elena Loyo en su llegada a meta / Fernando Gómez

El marroquí Mazouzi y la keniata Jeptanuikoma se han llevado la prueba en un ajustado final, que a vuelto a contar con una masiva participación

MIKEL GARCÍA

Tras una mañana lluviosa que amenazaba a los corredores, las nubes decidieron dar una tregua y se apartaron para dejar que el sol brillase y acompañase a los corredores a los largo de las quince kilómetros de los que constaba la prueba y que unía la localidad pesquera y la villa bilbaína. A la altura del palacio de la Diputación se ubicó la línea de meta, que a la hora que comenzaron a llegar los primeros corredores mostraba un espectacular aspecto llena de aficionados dispuestos a animar a todos los valientes que se dieron cita.

Más información

El marroquí Zakariae Mazouzi, con un tiempo de 46 minutos y 35 segundos, y la keniata Joyline Jeptanuikoma, con una marca de 55 minutos, han sido los vencedores de la Santurtzi-Bilbao 2017. Una carrera que se ha decidido en la recta final en la categoría masculina, donde Mazouzi ha logrado aventajar en tres segundos al keniata Joshephat Kiprono, y en siete a su paisano Jaquad Chemlal. En la categoría femenina por su parte Jeptanuikoma se impuso en un ajustado sprint a la atleta alavesa Elena Loyo y a la marroquí Kaoutar Boulao.

Entre los atletas nacionales, los primeros en llegar fueron los alaveses Iván Fernández, en un quinto puesto y con un tiempo de 47 minutos y la anteriormente mencionada Elena Loyo, que logró el segundo puesto en la clasificación femenina. Entre los atletas veteranos, en categoría masculina el triunfo fue para el keniata Joshephat Kiprono, mientras que en categoría femenina fue la cántabra Irene Pelayo la que se llevó la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos