Álava produce un documental para promocionar el territorio como destino turístico

Vitoria vista desde el aire, una imagen del documental.

La película tiene dos formatos: uno de 80 minutos de duración y otro dividido en dos capítulos de 50 minutos cada uno

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

'Álava, una luz interior' es el título elegido para un documental que ha producido la Diputación para dar a conocer los principales recursos naturales, culturales, históricos y enogastronómicos del territorio y promocionarlo así como destino turístico. Dirigido por Ángel Cristóbal, el guión ha sido realizado por los historiadores Santiago de Pablo y Virginia López de Maturana. La filmación contó con los medios técnicos más avanzados para conseguir un producto de calidad que esta semana ha sido presentado en la sala de la Fundación Vital.

La película tiene dos formatos: uno de 80 minutos de duración y otro dividido en dos capítulos de 50 minutos cada uno. El primero va desde la antigüedad hasta el siglo XIX; y el segundo, desde la Batalla de Vitoria hasta la actualidad. Estos están pensados para su difusión en medios de transporte como trenes o aviones, mientras que el otro se emitirá en canales de televisión. «Estamos en conversaciones para su emisión en ETB1, ETB2, TVE, Canal Viajar Euskaltel, cadenas regionales y locales y operadores de transporte», explicó la diputada de Turismo, Cristina González.

La Diputación ha contado con el respaldo económico del Gobierno vasco, a través de Basquetour, que ha aportado 48.000 de los 65.000 euros que ha supuesto la inversión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos