Álava continúa en alerta amarilla por la aparición de hielo además de nieve

Álava sigue en alerta amarilla por la aparición de hielo además de nieve./R. Gutiérrez
Álava sigue en alerta amarilla por la aparición de hielo además de nieve. / R. Gutiérrez

Las temperaturas se mantendrán muy bajas, con una previsión que señala que en Vitoria oscilarán entre los -4º y los 5 grados

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

El territorio alavés sigue en alerta por las inclemencias meteorológicas. Después de días de nieves intermitentes y continuas bajadas de las temperaturas, el aviso amarillo continuará activado este viernes en toda la provincia. Hasta las diez de la mañana, por la aparición de hielo; y desde el mediodía hasta la medianoche por nevadas en cotas por encima de 500-600 metros. Las temperaturas se mantendrán muy bajas, con una previsión que señala que en Vitoria oscilarán entre los -4º y los 5 grados.

Más información

Ante estos pronósticos, la Diputación foral mantiene activado el plan de vialidad invernal en fase de emergencia por temperaturas muy bajas y el riesgo de que se forme hielo en las carreteras, que se han ido limpiando de nieve de forma constante para facilitar la circulación.

Riesgo de avalanchas

Al margen de los momentos puntuales en los que los puertos de la red secundaria puedan quedar cerrados si vuelve a nevar, por el de Orduña es imposible circular -y puede estar así incluso más de un día- debido al peligro de avalanchas, según informaron desde el departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad.

Orduña es un puerto con una notable vertiente y apenas sin vegetación en sus laderas, por lo que retienen menos la nieve y se pueden producir aludes. Para evitar accidentes, ha sido cerrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos