Álava abre la puerta a una tercera OPE en Bienestar Social

Una opositoria repasa antes de entrar a un examen. /Ignacio Pérez
Una opositoria repasa antes de entrar a un examen. / Ignacio Pérez

Los 4.580 inscritos en la Oferta actual afrontarán su primera prueba el 7 de octubre en un total de cuatro ubicaciones

Judith Romero
JUDITH ROMERO

Tras una década sin ampliar su volumen de trabajadores, el Instituto Foral de Bienestar Social podría celebrar hasta tres ofertas de empleo en un plazo de tres años. Así lo ha planteado esta mañana la diputada de Servicios sociales Marian Olabarrieta después de adelantar algunos detalles sobre la convocatoria actual, cuya primera fase arrancará el próximo sábado 7 de octubre. Este primer examen y otra prueba que se celebrará entre noviembre y diciembre determinarán cuántos de los 4.580 inscritos pasarán a la fase específica o quedarán eliminados.

El gran volumen de personas interesadas en cubrir alguna de las 80 plazas de personal funcionario, -«el más numeroso en la historia del IFBS»- obligará a celebrar esta primera etapa en cuatro instalaciones de la capital alavesa de forma simultánea. Los correspondientes a los grupos B, que engloba a los fisioterapeutas y técnicos medios, y D, relativa a los ayudantes de cocina, deberán presentarse en el Fernando Buesa Arena y en la ciudad deportiva Bakh. Los técnicos superiores de Administración, medicina e informática, medicina general, medicina del trabajo y pedagogía, miembros del grupo A, se enfrentarán a la OPE en el Buesa Arena.

No obstante, se prevé que el grupo C protagonice la prueba más multitudinaria. Cerca de 3.200 personas compiten por tres plazas de técnico auxiliar de informático y 34 de administrativo, por lo que completarán el examen de forma simultánea en el Iradier Arena, la pista de atletismo de Mendizorroza y los otros dos recintos previstos para la OPE. Además, todos los ejercicios se celebrarán en horarios diferentes para que los inscritos en más de una categoría puedan asistir a las que deseen.

José Luis Alonso Quilchano, director gerente del IFBS, y Olabarrieta han avanzado que el departamento convocará una segunda Oferta de empleo con un mayor número de plazas que la actual. Corresponderá al 2017 y sus periodo de selección arrancará en 2018, pero la Diputación tampoco descarta una tercera OPE antes del final de la legislatura. «Los alaveses confían en el IFBS para acceder a un empleo público de calidad y el ritmo del proceso actual no afectará a las futuras ofertas», garantizó la diputada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos