Aitor Luna revela hoy 'La Catedral del Mar', la serie estrella del FesTVal

Aitor Luna y Michelle Jenner encabezan el extenso reparto de 'La Catedral del Mar'.
Aitor Luna y Michelle Jenner encabezan el extenso reparto de 'La Catedral del Mar'. / Antena 3 TV

Andrea Duro, Pablo Derqui, Daniel Grao y Ginés García Millán le acompañarán este viernes en la presentación de esta ambiciosa producción de Antena 3

NURIA NUÑO

La organización del FesTVal ha reservado para este viernes, quinta jornada del catódico certamen, la presentación de la que, a priori, es la serie estrella del festival y una de las ficciones más esperadas de la temporada recién estrenada. Por si no lo sabían, hablamos de 'La Catedral del Mar', la nueva propuesta de Antena 3, que traslada a la pequeña pantalla la novela homónima del escritor catalán Ildefonso Falcones. Todo un 'best seller'.

El salto del papel a las imágenes en movimiento ha sido posible gracias a toda una «superproducción» que ha permitido crear una ambiciosa serie histórica. Ésta toma como contexto la construcción de la iglesia de Santa María del Mar en la Barcelona medieval. La apuesta de Antena 3, que cuenta con un 80% de escenas rodadas en exteriores, está protagonizada por Aitor Luna (Arnau) y Michelle Jenner (Mar), dos intérpretes que ya saben lo que es vestir de época. Él se calzó las botas del Capitán Alatriste para Telecinco, aunque la audiencia no le acompañó; mientras que la actriz tuvo mejor fortuna como la Reina Isabel de TVE.

Ambos encabezan un extenso elenco de más de 150 actores entre quienes destacan Andrea Duro, Daniel Grao, Pablo Derqui y Ginés García Millán. Los dos últimos, casualmente, fueron compañeros de Jenner en 'Isabel'. Muchos aún les recuerdan como Enrique IV de Castilla y Juan Pacheco, respectivamente.

Todos ellos, salvo Michelle Jenner, desembarcan este viernes en Vitoria para desvelar ante los periodistas y el público un proyecto que comenzó a rodarse en agosto de 2016. Les acompañará Jordi Frades, director de la serie, así como directivos de la cadena y de Diagonal, una de las productoras. Su cita con los medios ha sido a las diez de la mañana, en el Palacio de Congresos Europa. Doce horas después, la comitiva paseará bajo los focos de la alfombra naranja que les conducirá hasta el Principal. El céntrico teatro albergará la proyección del primer capítulo a partir de las 22.00 horas.

Nueva programación de ETB

El equipo de 'La Catedral del Mar' acaparará, sin duda, buena parte del interés mediático. Eso sí, el FesTVal también brinda hoy su espacio a ETB, que presentará su nueva programación de otoño. Lo hará a las 11.30 horas, en una rueda de prensa en el Gran Hotel Lakua, a la que asistirá el director de la cadena vasca. Edu Barinaga conducirá el acto, que contará con la presencia de los presentadores de los nuevos programas. Entre ellos, sobresale 'Izan Invictus', cuyo estreno -al que acudirá Julian Iantzi- tendrá lugar a las 19.30 horas en el Principal. El nuevo 'reality' de la autonómica vasca se emitirá en euskera y tiene como objetivo «preparar a sus participantes para superar cualquiera de las exigentes carreras de obstáculos existentes en el mundo, y volverlos invencibles».

Esta quinta jornada del FesTVal se completa con la presentación a los medios de 'Conqvistadores Adventvm', la nueva apuesta por la Historia de #0; y de la nueva imagen de Telemadrid y de sus servicios informativos. Esta última rueda de prensa contará con cinco presentadores: Javi Gómez, Lourdes Maldonado, Diego Losada, Silvia Intxaurrondo y Rocío Delgado.

Además, el Europa alberga por la tarde tarde (17.30 horas), una mesa redonda titulada ‘Mujeres, televisión e innovación: creadoras, profesionales y directivas en la era digital’. Participarán Cristina Andreu, directora de cine y televisión; la actriz Silvia Marsó, Maite Iturbe (Directora General de ETB); María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de RTVE; Sonia Martínez, directora de Ficción del Grupo Atresmedia e Isabel Raventós, CEO y productora ejecutiva de Atomis Media.

Fotos

Vídeos