Agrede a su expareja al acceder a la casa de ella en Vitoria con unas llaves que guardó

La Policía Local detiene también a otro joven de 20 años por quebrantar una orden de alejamiento

ELCORREO.COM

Dos jóvenes de 24 y 20 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género: el primero por agredir a su expareja y el segundo por quebrantar una orden de alejamiento que tenía respecto a la suya.

Según ha informado este lunes la guardia urbana, el primero de los arrestados lo fue tras acceder al domicilio de su expareja con unas llaves que tenía guardadas y que ella le había reclamado. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando se requirió la presencia policial en un domicilio del barrio vitoriano de Abetxuko porque un hombre estaba agrediendo a su expareja sentimental.

La patrulla encontró en el piso a cuatro jóvenes. Una de ellas manifestó que había salido esa noche con su actual pareja y que se había encontrado en un bar con su expareja, «a la que había dejado claro que esa relación había terminado, algo que el chico no compartía», apunta la Policía.

Al parecer, cuando se encontraban ya en el domicilio, este joven llamó a la puerta y, como no le abrían, utilizó las llaves que guardaba y que la joven le había reclamado. Entró en el piso y «se abalanzó sobre su expareja, a quien empujó y agredió en la cara. Al intentar parar la agresión, su pareja actual también fue agredido, mientras que el agresor insistía en que ya no convivían pero que la relación aún seguía».

La Policía Local ha informado de que la chica presentaba rojez en el pómulo derecho y su expareja sangraba de la nariz por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario de Vitoria, mientras que el atacante fue detenido por un delito de violencia de género.

Botellazo y taconazo

Dos horas después, la misma mañana del viernes, otra patrulla de la Policía Local de Vitoria fue requerida para que se dirigiera a una calle del barrio de Coronación donde se estaba produciendo una discusión entre varias personas.

Allí, un varón acusó a una joven de haber golpeado a otro hombre pero, al revisar los datos de identidad, se comprobó que el agredido tenía una orden de alejamiento en vigor de la chica, «que no era la autora de un botellazo y un taconazo que, al parecer, le había propinado otra mujer, de la que se desconoce la identidad».

Los agentes detuvieron al joven de 20 años por incumplir la orden de alejamiento, tras ser asistido en un centro hospitalario de las heridas sufridas en la agresión.

Fotos

Vídeos