Afectados del vuelo de Ryanair: «Al menos nos reembolsarán el dinero abonado por los billetes»

Un piloto saluda durante la larga parada en Foronda. /Rafa Gutiérrez
Un piloto saluda durante la larga parada en Foronda. / Rafa Gutiérrez

La compañía ofrece devolver lo pagado u otro vuelo a los pasajeros que abandonaron el Vitoria-Colonia del viernes por las cuatro horas de espera

SARA LÓPEZ DE PARIZA

El mal trago sufrido por los cerca de 180 pasajeros del accidentado vuelo de Ryanair Vitoria-Colonia del viernes, cuatro horas de espera para despegar de Foronda, tendrá una mínima compensación. La compañía irlandesa, que inauguró este trayecto hace poco más de un mes, se ha comprometido a devolver el importe del vuelo FR4421 a la veintena de pasajeros que se hartó de aguardar, recogió sus maletas y se marchó a sus hogares. Sin escapada en el puente de la Constitución y con un enfado monumental por el contratiempo.

Afectados señalaron a EL CORREO que Ryanair les devolverá el importe desembolso anticipado, que osciló entre los 70 y los 160 euros mayoritariamente. «Al menos nos van a devolver el dinero pagado, pero no sabemos si recuperaremos lo adelantado por el hotel y el coche alquilado», explicó uno de ellos. De hecho, cuando ya llevaban dos horas de espera dentro de la aeronave, recibieron un correo electrónico de disculpa en sus teléfonos móviles enviado por el servicio de atención al cliente de la compañía irlandesa.

Noticia relacionada

Varios grupos -en total una veintena de personas, con menores entre ellos- decidieron bajarse. Ahora deberán decidir si reclaman el importe del vuelo o lo cambian por otro, como también les propuso la aerolínea de bajo coste. «A nosotros no nos importa mucho porque íbamos para un par de dias y a casa de un amigo, pero entiendo que para la gente que eran sus vacaciones sea una auténtica faena», compartió uno de los pasajeros del accidentado vuelo FR4421.

El Boeing 737-800 debía despegar de Foronda a las 16.25 horas del viernes. Sin embargo no lo hizo hasta pasadas las nueve de la noche por una sucesión de incidencias derivadas del temporal. Fuentes consultadas confirmaron que la aeronave fue sometida en varias ocasiones al procedimiento de ‘deicing’ (deshielo), una especie de ducha química que retrasa la formación de hielo. Critican, en este sentido, la «falta de previsión» o la «reacción tardía» de la compañía porque la pista estaba «limpia a su llegada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos