Adif licita un local comercial con terraza en la estación de tren de Vitoria

La estación del tren de Vitoria. /Blanca Castillo
La estación del tren de Vitoria. / Blanca Castillo

La sociedad pública pretende ofrecer «un abanico de servicios que van desde una tienda de conveniencia hasta una pequeña cafetería»

SERGIO CARRACEDO

La Estación de tren de Vitoria tendrá cambios en breve. Adif, la firma administradora de las infraestructuras viarias, ha licitado el arrendamiento de un local comercial y de un espacio para terraza en las instalaciones de la calle Dato, que se destinarán a la actividad de «restauración-multitienda» bajo la marca 'máscosas', propiedad de la sociedad pública.

Adif arrendará el local, que cuenta con una extensión de 247 metros cuadros con una terraza de 50, para que funcione como «una entidad unificada de tamaño mediano», de modo que ofrezcan «un abanico de servicios que van desde una tienda de conveniencia hasta una pequeña cafetería», aseguran fuentes de la compañía.

El proyecto 'máscosas' es la apuesta de Adif para mejorar los servicios complementarios a los clientes en estaciones con un número suficiente de usuarios y potencial comercial, como es el caso de Vitoria. La renta mínima de licitación para ambos espacios es de 264.987 euros (IVA incluido) y el contrato contempla una vigencia máxima de 10 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos