Acosa a una camarera de Vitoria y esgrime un cuchillo contra su novio cuando la defendió

La Policía Local detiene en un local de Zabalgana al presunto agresor, que acaba trasladado a un hospital por las lesiones sufridas

David González
DAVID GONZÁLEZ

Una llamada ciudadana al 092 quebró la tranquila mañana de ayer. Al parecer, un hombre había esgrimido un cuchillo en el fragor de una riña ocurrida en un bar de Zabalgana. Un par de coches patrulla de la Policía Local se dirigieron raudas al enclave. Cuando bajaron de sus vehículos, los uniformados se encontraron con una estampa poco habitual.

Varios clientes del local retenían a un hombre, de origen autóctono. Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, el individuo en el suelo habría provocado una gresca de la que habría salido bastante escaldado. Durante la disputa presuntamente esgrimió un pequeño cuchillo, de unos diez centímetros de filo. Con él habría amenazado a varios de los presentes en el establecimiento hostelero. Alguno de ellos -este extremo aún se investiga- le habría arrebatado el arma y, ya desarmado, habría aprovechado para derribarle y controlar la situación. A partir de ahí llegó la llamada a la Policía Local. El aviso también cundió en la Ertzaintza, que movilizó al PRI, acrónimo de Patrulla de Respuesta Inmediata, una unidad especializada en situaciones de alto riesgo.

El caso es que los agentes locales llegaron antes y enseguida controlaron la situación. Se llevaron a Aguirrelanda al presunto autor e identificaron a todas las personas en el establecimiento, en previsión de que el asunto acabe en el Palacio de Justicia. El individuo que empuñó el cuchillo, coinciden los medios consultados, tuvo que ser trasladado a un hospital para que le curaran varias heridas.

Otra mujer agredida

Horas antes, en la madrugada de ayer, efectivos de la Guardia urbana arrestaron en el Casco Medieval a un hombre, de origen latino, acusado de pegar a su pareja. Este sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria, quien trasladará su expediente al Juzgado de Violencia sobre la mujer. «Los ataques a mujeres por parte de sus compañeros no cesan, sino que cada vez hay más», alertan preocupados desde la comisaría de Aguirrelanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos