Bomberos de Vitoria colisionan contra un turismo mientras se dirigían a extinguir un incendio

Bomberos extinguen el incendio de la calle Libertad
Bomberos extinguen el incendio de la calle Libertad / Blanca Castillo

Tras el accidente, el turismo ha salido despedido hasta la acera y ha arrollado a una persona

DAVID GONZÁLEZ

Doble susto esta mañana en Vitoria. En torno a las 8.20 horas, SOS Deiak recibía una llamada en la que se informaba de una gran columna de humo proveniente de una discoteca de la calle Libertad. Efectivos de Bomberos se han desplazado hasta el lugar, cerrado ya tras la tercera noche de fiestas de La Blanca, y han apagado el fuego, causado por una avería en el cuadro eléctrico.

Mientras unos efectivos extinguían el pequeño incendio, un todoterreno de los Bomberos se desplazaba como refuerzo al lugar, con las luces de emergencia puestas, cuando, por causas que aún se desconocen, ha colisionado con otro vehículo en el cruce de Portal de Arriaga con Reyes Católicos. Como consecuencia del golpe, el turismo ha salido despedido hasta la acera y ha arrollado a una persona que pasaba por el lugar.

La conductora del turismo y el peatón han tenido que ser atendidos por personal sanitario y trasladados posteriormente a un centro hospitalario de la capital alavesa.

Otras intervenciones

Por otro lado, a los 2.03 horas, los Bomberos de Vitoria han sofocado un fuego que se ha producido en una pila de paja situada a la altura de la A-3601 entre Abetxuko y Arangiz. Además, a lo largo del fin de semana, el servicio de extinción de incendios sofocó a las 15.12 horas del sábado un fuego en una escombrera de Arechavaleta. Y a las 15.52 horas del domingo extinguió un incendio forestal de unos 3.000 metros cuadrados en Monasterioguren.

Fotos

Vídeos