Casi 4.600 aspirantes a las 80 plazas de la OPE de Bienestar Social

Una OPE reciente, en Vitoria. /J. Andrade
Una OPE reciente, en Vitoria. / J. Andrade

A finales de agosto se conocerá la lista definitiva de admitidos y las fechas de los exámenes para acceder al organismo foral

MARÍA REGO

La próxima oferta de empleo que convocará la Diputación alavesa, en este caso para reforzar la plantilla del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), ha vuelto a demostrar el interés que despiertan las oposiciones por la posibilidad que ofrecen de hacerse con un puesto fijo en la Administración. Esta OPE ha recibido, en concreto, 4.580 solicitudes de aspirantes que optarán a hacerse con una de las 80 plazas que saldrán a concurso. La mayoría, de ellas, 73, serán de acceso libre y el resto se reservarán para promoción interna. La lista definitiva de admitidos en la convocatoria y las fechas de las pruebas, que se celebrarán previsiblemente en otoño, se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) a finales de agosto.

En ese listado se buscarán las 3.018 personas que se han interesado por las plazas de administrativo (36) que oferta la sociedad foral, el puesto que más aspirantes ha registrado seguido, de lejos, por el trabajo de ayudante de cocina (430 solicitudes para 16 plazas), de técnico superior de Administración general (401 para 5), de auxiliar de informática (236 para 3) o de fisioterapeuta (185 para 4). El resto de puestos han contabilizado un centenar o menos de posibles opositores. El próximo lunes podrán saber si, provisionalmente, han sido admitidos o excluidos de este proceso. A partir de ese momento contarán con 10 días hábiles para presentar reclamación.

La OPE para este 'macroente' dependiente de la institución foral llega tras una década de sequía de oposiciones en el IFBS. La convocatoria se suma, además, a otras dos en marcha. La primera oferta de empleo que lanzó la Diputación alavesa en esta legislatura fue para Administración general con el fin de reducir la interinidad y la edad media de su plantilla -las pruebas se realizaron en primavera- y la segunda -cuya parte práctica se desarrolló en julio- se ideó para el nuevo organismo autónomo Bomberos de Álava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos