Más de 3.100 aspirantes afrontan desde hoy en Vitoria la segunda prueba de la oferta de empleo de Bienestar Social

Más de 3.100 personas afrontan la segunda prueba de la oferta pública de empleo./Rafa Gutiérrez
Más de 3.100 personas afrontan la segunda prueba de la oferta pública de empleo. / Rafa Gutiérrez

Los exámenes se celebran este fin de semana y el día 27 en el Palacio de Congresos Europa, el BAKH y la Facultad de Farmacia

NURIA NUÑO

Un total de 3.168 personas afrontan desde este sábado la segunda prueba del primer ejercicio de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que está desarrollando el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava. En concreto, se trata de los opositores que en octubre del pasado año completaron la primera prueba sobre el temario general y que pueden presentarse a este segundo examen, que ya cuenta con un temario específico en cada convocatoria.

Eso sí, se han registrado algunos cambios respecto a la previsión inicial. El tribunal calificador de la convocatoria para administrativos de esta OPE decidió modificar la semana pasada varios artículos a estudiar correspondientes a la Ley General de la Seguridad Social. En el examen de este sábado, en concreto, no se formularán preguntas relativas a los artículos 18 a 41 del tema 21 –afiliación, cotización y recaudación– sin perjuicio, eso sí, de que puedan ser objeto de formulación en el examen correspondiente al segundo ejercicio, que tendrá lugar más adelante. El tribunal acordó asimismo que en la prueba sí podrán plantearse cuestiones que aludan a contenidos comprendidos en los artículos 15 a 17.

Este sábado, por la mañana, se desarrolla la prueba correspondiente a administrativo. Ésta es la que congregará a un mayor número de opositores, ya que pueden presentarse 2.096 aspirantes; por lo que el examen se realizará en dos ubicaciones: el Palacio de Congresos Europa y Baskonia Kirol Hiria (BAKH). Por la tarde, tienen lugar las pruebas correspondientes a las convocatorias de ayudante de cocina (305) y fisioterapeuta (141). Estos dos exámenes comenzarán a partir de las 16.30 horas en el Palacio Europa.

Este domingo será el turno para las pruebas de técnico de Administración General, con 250 opositores, y de técnico de auxiliar de Informática, con 170; ambas a partir de las once de la mañana, en el Palacio Europa.

Ochenta plazas

Esta fase de pruebas concluirá el próximo sábado, 27 de enero, con los exámenes que se realizarán en la Facultad de Farmacia del campus alavés de la UPV para técnico medio de personal, en la que hay 38 aspirantes, informático (65) y médico de residencia (30). Por la tarde, a partir de las cuatro y media, será el turno de las convocatorias de pedagogo (68) y de médico de trabajo (5). Las puertas de las instalaciones se abrirán un cuarto de hora antes del inicio de las pruebas.

Esta OPE, la primera que celebra el IFBS desde 2006, incluye 80 plazas: 36 de administrativo, 16 de ayudante de cocina, 7 de médico de residencia, 5 de técnico superior de Administración General, 5 de pedagogo, 4 de fisioterapeuta, 3 de técnico auxiliar de informática, 2 de técnico superior de Informática, 1 plaza de médico de trabajo, y otra de técnico medio de personal.

Todos los detalles de estas pruebas están publicados en el portal de empleo del Instituto Foral de Bienestar Social www.araba.eus/ifbs/portalempleo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos