30.000 bombillas para iluminar la Navidad vitoriana

El encendido de la vela de la plaza del Arca. /
El encendido de la vela de la plaza del Arca.

Una vela monumental de diez metros de alto y cuatro de diámetro se erige en la plaza del Arca como punto de atracción para estas fechas festivas

JUAN CARLOS BERDONCES

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la capital alavesa se prepara para ser una ciudad atractiva para sus residentes y también para los visitantes que puedan llegar en estas fechas festivas. La plaza del Arca será, sin lugar a dudas, un espacio de paso habitual y cuenta desde este lunes con una gran vela monumental de diez metros de alto y cuatro de diámetro compuesta por 30.000 bombillas luciendo en todo su esplendor. Esta estructura permitirá transitar por su interior.

Se trata de una iniciativa de la asociación de comerciantes Gasteiz On y en la que también colaboran el Gobierno vasco a través del departamento de Turismo, Comercio y Consumo, además del Ayuntamiento de Vitoria, la Fundación Vital y Euskaltel. Responsables de estas instituciones públicas y privadas asistieron este lunes al encendido que estuvo amenizado por el coro Enol y su repertorio de villancicos.

También en la plaza del Arca así como en la calle San Francisco, Gasteiz On ha instalado dos puntos de información en los que, además de atender consultas sobre el comercio y la campaña de Navidad, también ofrecerá un servicio gratuito de consigna o guarda de regalos. De igual forma habrá otro servicio de paquetería sostenible para envolver los regalos de manera creativa y promover el consumo responsable de papel de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Este servicio será gratuito para los establecimientos de Gasteiz On y tendrá un coste «reducido» para las compras hechas en otros establecimientos, de un euro para paquetes pequeños y medianos y 1,5 euros para los grandes. Los puntos de información y atención comercial funcionarán de lunes a a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero que estarán cerrados y el 5 de enero que cerrará a las ocho de la tarde.

Bonos de aparcamiento

Con el fin de facilitar la accesibilidad a las diferentes zonas comerciales, ambos puntos de información ofrecerán bonos de descuento para los aparcamientos de las plazas Amárica y Santa Bárbara así como del Artium, la catedral nueva, el Iradier Arena y Juan de Ayala.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de la Navidad con Gasteiz On. Así, presentando en los puntos informativos de la plaza del Arca o la calle San Francisco un tique de compra de cualquier comercio adherido a la campaña por valor superior a 20 euros conseguirán entradas para el tobogán y la pista de hielo de la Virgen Blanca y también para el gimnasio Altafit.

Y quienes, hasta el 7 de enero, suban a la red social Instagram una fotografía mostrando cómo celebran la Navidad con los hashtag #regalagasteiz o #gasteizoparitu optarán a hacerse con alguno de los diez vales de 100 euros para gastar en tiendas de la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos