250.000 bonos por valor de 10 euros facilitarán las compras de Navidad en el comercio local de Euskadi

Con el bono se puede comprar en cualquier tipo de comercio que se adhiera a la campaña. /E. C.
Con el bono se puede comprar en cualquier tipo de comercio que se adhiera a la campaña. / E. C.

Las tiendas interesadas en Álava tienen de plazo para adherirse a la campaña hasta el 22 de diciembre

JUAN CARLOS BERDONCES

El Gobierno vasco lanzará 250.000 bonos para impulsar las compras en las tiendas de proximidad durante estas Navidades. El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado este lunes la campaña ‘Bono Comercio 10+’. Y desde este martes se podrán adquirir, por un importe de 20 euros, estos bonos en los propios establecimientos adheridos a la iniciativa, que a la hora de canjearlos cada uno tendrá un valor de 30 euros.

«Durante la crisis la bajada drástica del consumo ha sido asumida en la mayoría de los casos por el pequeño comercio local, en muchos casos arriesgando el patrimonio familiar», ha defendido el consejero, quien ha señalado que cada usuario podrá adquirir un máximo de dos bonos. Por eso, al solicitarlos, se tomarán datos del nombre y DNI del comprador. Cada cupón estará numerado para facilitar el registro. «No está destinado a una categoría concreta de tiendas, sino que con él se puede comprar en cualquier tipo de comercio: en pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, perfumerías, librerías, etcétera», ha añadido. Eso sí, no será posible utilizarlo en la hostelería o para pagar servicios.

Las tiendas adheridas a la campaña tendrán un cartel informativo en sus escaparates. Los comercios pueden inscribirse desde hoy, y hasta el día 22, aunque muchos ya han sido informados previamente a través de las federaciones del sector. Los cupones serán válidos hasta que finalice la campaña navideña, para el 6 de enero, aunque podría haber posibilidad de prórroga en función de cómo se desarrolla la iniciativa.

Del total de 250.000 bonos, en Álava esperan un número próximo a los 80.000 «y existe un interés importante en el sector por lo que confiamos en que tenga buena acogida», ha explicado Jon Andoni Aspuru, presidente de Euskomer y máximo responsable de la Asociación de Empresarios de Comercios y Servicios de Álava (Aenkomer).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos