El Correo

Las peñas del Alavés organizan el domingo un homenaje a Alberto Zerain

  • Harán una marcha hasta lo alto del cerro de Olárizu, a pocos kilómetros de la capital alavesa, que partirá a las 11.00 horas desde el estadio de Mendizorroza

La agrupación de peñas del Deportivo Alavés, Iraultza 1921, ha organizado para el domingo un homenaje en honor al montañero Alberto Zerain que perdió la vida en el Nanga Parbat (8.125 metros) junto a su compañero, el argentino Mariano Galván.

Los seguidores albiazules han hecho un llamamiento al resto de aficionados del conjunto vitoriano a través de las redes sociales para que se sumen a la marcha que han previsto para subir al cerro de Olárizu.

Zerain era un alavesista confeso y en varios ascensos que realizó posó con banderas y camisetas del Deportivo Alavés como muestra de apoyo al club vitoriano.

Por este motivo, las peñas albiazules han decidido hacer una marcha hasta lo alto del cerro de Olárizu, a pocos kilómetros de la capital alavesa, que partirá a las 11.00 horas desde el estadio de Mendizorroza.

Tras la desaparición del montañero vitoriano, se ha producido una cascada de mensajes de apoyo a los allegados de Zerain, así como distintas peticiones de homenajes al alpinista.

Por un lado, EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria solicitó al equipo de gobierno PNV-PSE que inicie el expediente para conceder la Medalla de Oro de la ciudad y, por el otro, el atleta Martín Fiz también reclamó a través de las redes sociales que se pusiera el nombre del alpinista a una calle, como ya ocurre con otros deportistas como el propio exatleta, Maite Zúñiga y Juanito Oiarzabal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate