El Correo

La Diputación negocia con los sindicatos una nueva oferta de empleo en Álava

  • La prueba se desarrollará en dos fases, una en 2017 y otra a comienzos de 2018

La Diputación alavesa contará este mismo año con una nueva OPE de los niveles que no se han sacado en las pruebas realizadas los últimos meses. La diputada de Fomento del Empleo, Turismo y Comercio, Cristina González, anunció ayer la medida durante una comparecencia para valorar los dos años de legislatura en el gobierno de coalición junto al PNV en la institución foral. La prueba se desarrollará en dos fases, una en 2017 y otra a comienzos de 2018, y se encuentra en periodo de negociación con los sindicatos. «Estamos trabajando para que salga el máximo número posible de plazas y el objetivo es que haya la menor interinidad y reducir la edad», subrayó González.

En cuanto a la reforma fiscal que entraría en vigor en 2018, los socialistas subrayaron la importancia de medidas para evitar el fraude –diferenciándolas de un aumento de «la presión fiscal»– y su trabajo para lograr que el IRPF y el Impuesto de sociedades sean «más progresivos y equitativos». En este sentido, González recordó que en Álava se necesita un tercer socio para sacar adelante la reforma y que la «posición antagónica está en el PP» al proponer los populares «una rebaja impositiva hacia la que no podemos ir».

En su valoración de los dos años de gobierno foral como socios del PNV, Cristina González incidió en el «talante diferente» que ha adquirido la institución en referencia al fin del clima de tensión y desacuerdos, en el «giro social» que se ha producido y en la relación cordial con los nacionalistas. Aplaudió además el aumento del número de turistas en el territorio un 12% el último año, el aumento de políticas de formación y planes de empleo en las zonas del territorio más afectadas por el desempleo, la mejora del transporte, los planes para dar una segunda oportunidad a comercios con dificultades y el desbloqueo de proyectos en carreteras con ejemplos como las obras de la N-124 o de la carretera de Saratxo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate