El Correo

El Ayuntamiento plantea adecentar Santo Domingo para darle vida a la calle

Vista de la calle Santo Domingo.
Vista de la calle Santo Domingo. / Blanca Castillo
  • El Gobierno municipal ha iniciado los contactos con la Escuela de Diseño para darle un aspecto más amable a las fachadas de esta zona

Poco queda de la vida nocturna que antaño convirtió a la calle Santo Domingo en un auténtico referente. Varios de sus edificios están abandonados, un buen número comercios mantienen la persiana echada y se percibe una notable falta de seguridad. Características inapropiadas para una de las vías de acceso a la catedral Santa María. El Ayuntamiento por fin ha tomado cartas en el asunto para evitar que cambie esta situación. Según ha explicado este martes el concejal delegado de Espacio Público, el jeltzale Iñaki Prusilla, el 27 de junio se comunicó a los dueños de los locales que realicen una limpieza si no quieren ser sancionados, ya que se han convertido en un auténtico foco de suciedad que está afectando a la estructura de los inmuebles.

Lejos quedaron aquellas promesas realizadas por la extinta Agencia para la Rehabilitación Integral del Centro Histórico (Arich) a los vecinos que, entonces, apostaron fuerte y en algunos casos adquirieron más pisos o comercios de la zona. Para intentar paliar esta situación, el equipo de gobierno se ha puesto en contacto con la Escuela de Diseño para «decorar o adecentar» las fachadas de estos edificios que contemplan un estado bastante deteriorado.

Prusilla también ha detallado que se ha aumentado la potencia de las farolas hasta el máximo permitido y en breve se colocarán nuevas papeleras en Santo Domingo. «Es una de las principales reclamaciones de los vecinos para evitar que se acumule la suciedad por la calle», ha afirmado el edil del PNV.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate