Borrar

La Ertzaintza detiene a tres menores cuando intentaban robar en unos trasteros de Vitoria

Habían llegado a forzar tres almacenes del barrio de Salburua

elcorreo

Jueves, 22 de junio 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a tres menores a los que sorprendió robando en la zona de garajes de una comunidad. «Habían llegado a forzar al menos tres de los trasteros», ha anunciado el departamento vasco de Segurida, en una nota.

Alrededor de las tres de la madrugada un vecino del barrio de Salburua alertó a la Ertzaintza de la posible presencia de unos individuos robando en los garajes de un edificio, los cuales al parecer habrían accedido a la comunidad saltando por encima de su vallado perimetral.

Los integrantes de la patrulla de seguridad ciudadana que se desplazó al lugar vieron que la puerta peatonal de salida de los aparcamientos de dichas viviendas se encontraba abierta. Una vez en el interior pudieron observar que en una zona había varios objetos amontonados entre los que se encontraban tablas de snow, palos de golf y dos guitarras. También localizaron en la calle una bicicleta y diversas herramientas «supuestamente preparadas para llevar». Al mismo tiempo los agentes se percataron de que al menos tres trasteros se encontraban abiertos con signos de violencia en sus puertas.

Por ello procedieron a realizar una inspección por el garaje localizando a tres jóvenes tratando de ocultarse bajo diferentes vehículos allí estacionados. Los sospechosos fueron identificados comprobando que eran menores de edad y acto seguido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Posteriormente los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios