El Correo

Dos camioneros heridos en Álava en una colisión en la A-1, que sufre retenciones

El tráfico está siendo desviado por la carretera A.3100, a la altura de Gaceo.
El tráfico está siendo desviado por la carretera A.3100, a la altura de Gaceo. / G. V.
  • Tráfico habilita un carril auxiliar para agilizar la circulación en sentido Madrid

Dos personas han tenido que ser trasladadas a los hospitales de Txagorritxu y Santiago Apóstol de Vitoria como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico que se ha producido en la mañana de este viernes en el kilómetro 372 de la A-1, en el municipio alavés de Iruraiz Gauna.

El siniestro, en el que se han visto implicados al menos dos camiones, según confirmaron desde el departamento de Tráfico del Gobierno vasco, ha generado importantes retenciones, de hasta cinco kilómetros, e, incluso, ha obligado a habilitar un carril de tránsito adicional en el corredor opuesto de la autovía, mientras se realizan los trabajos de retirada de los trailers accidentados.

La Autovía del Norte, la arteria con mayor tránsito entre las provincias de Álava y Burgos, quedó literalmente bloqueada pasadas las 11.30 horas en el citado punto kilométrico, cuando un camión colisionó contra la mediana generando un choque por alcance que implicó a otro vehículo de transporte y a un tercero, que sufrió menos daños.

Los dos camiones, de las marcas Man y Renault, según la información aportada por la Ertzaintza, han generado un tapón que ha obligado a abrir en sentido hacia Vitoria un carril auxiliar desde el kilómetro 375 hasta el 371, cuando los coches vuelven a incorporarse al ramal natural. Hasta que no se retiren los camiones y se limpie la calzada los vehículos están siendo desviados por una vía paralela, la A-3100, lo que está provocando retenciones de unos cinco kilómetros en la zona.

De acuerdo con la información aportada por SOS Deiak, los dos hombres accidentados, uno de ellos de nacionalidad portuguesa, permanecen hospitalizados en centros asistenciales de la capital alavesa. Se desconocen en estos momentos las causas exactas del suceso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate