El Correo

Cristina González optará de nuevo a liderar el PSE en Álava

Cristina González.
Cristina González. / Rafa Gutiérrez
  • La candidatura de la actual secretaria general de los socialistas alaveses se suma a la del alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez

Cristina González se presentará al proceso de primarias para liderar el PSE-EE en Álava. La actual secretaria general de la formación aspirará a la reelección al frente de los socialistas alaveses en un proceso de primarias en el que ya anunció su candidatura el alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez.

González, que fue elegida hace tres años para dirigir el PSE-EE en Álava en sustitución de Txarli Prieto, presentará su candidatura el próximo lunes en una rueda de prensa, según ha informado la formación en un comunicado. El plazo para registrar candidaturas al proceso de primarias, que se celebrarán en julio, comienza oficialmente el próximo 19 de junio.

La actual secretaria general accedió en el año 2014 al cargo tras contar con el apoyo del 61,25 % de los afiliados en un proceso en el que su entonces oponente, Iván Ruiz de Eguilaz, del denominado sector crítico, cosechó el 38,75% de los apoyos.

En la actualidad, González forma parte del Ejecutivo foral de Álava, gracias al acuerdo alcanzado entre su partido y el PNV, y dirige el área de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral

Javier Martínez, por su parte, lleva al frente del Consistorio de Iruña de Oca trece años. El regidor ha decidido postularse como candidato porque, según manifestó, los afiliados en el proceso de primarias para elegir al secretario general del PSOE dijeron con sus votos que «quieren cambiar», que buscan «un nuevo modelo de partido, más abierto a la sociedad y que dé más importancia a sus afiliados».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate