Borrar
Tres jóvenes se refrescan en una fuente de Vitoria.
Álava se derrite a 37 grados

Álava se derrite a 37 grados

Las temperaturas caerán en los próximos días a causa del viento norte, pero se recuperarán de nuevo el domingo, cuando volverán a rondar los 30 grados

S. CARRACEDO

Miércoles, 14 de junio 2017, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía no ha llegado el verano, pero pocos lugares de Álava se han quedado este miércoles por debajo de los 30 grados. Sólo algunos puntos altos del territorio o de la cuenca cantábrica no han superado esta barrera. Sin embargo, en la cuenca mediterránea alavesa el calor ha sido sofocante. Mayor cuanto más bajo y más cerca del Ebro. Así, la temperatura máxima registrada en la provincia le ha correspondido a Moreda, en la Rioja Alavesa, donde han tenido que soportar 37 grados centígrados, pasadas las 15.30 horas, según los datos de Euskalmet.

También a orillas del Ebro, unos kilómetros aguas arriba, Zambrana ha aguantado 35,4 grados, a eso de las tres de la tarde. Entre las temperaturas más calurosas han destacado también las recogidas en las estaciones meteorológicas ubicadas enCampezo (34,5º), Espejo (34,3º), Antoñana (33,5), Abetxuko (33,3), Salvatierra (33,2) y Vitoria, que se ha quedado a 32,6º.

Estos calores se deben a una masa de aire cálido que no será tan severa como en puntos más septentrionales. Las temperaturas caerán en los próximos días a causa del viento norte, pero se recuperarán de nuevo el domingo, cuando volverán a rondar los 30 grados. Mientras vuelve el calor, durante estos días, especialmente en la madrugada de este jueves, no se descartan lloviznas ocasionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios