Borrar

Denunciado un conductor en Vitoria por circular ebrio, sin seguro ni carné de conducir ni ITV

La Policía Local realizó durante el fin de semana diez controles preventivos de alcoholemia, en los que 154 conductores realizaron las correspondientes pruebas y sólo tres de ellos dieron positivo

ELCORREO.COM

Lunes, 12 de junio 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Vitoria realizó durante el fin de semana diez controles preventivos de alcoholemia, en los que 154 conductores realizaron las correspondientes pruebas, aunque sólo tres de ellos dieron resultado positivo. Sin embargo, uno de ellos, de 42 años, fue acumulando irregularidad tras irregularidad hasta sumar cuatro.

Sucedió minutos después de las 18.00 horas del sábado en la calle Landaberde, cuando los agentes sometieron a un conductor a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1.60-1.61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que le abrieron diligencias para su remisión al Juzgado.

Al realizar las comprobaciones oportunas, los policías confirmaron que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir de la clase B, aunque disponía de una licencia AM (de ciclomotor). Sin embargo, la lista de infracciones continuó, ya que el vehículo que conducía carecía de seguro y, además, no había pasado la ITV. Por todo ello, la Policía Local formuló las pertinentes denuncias administrativas.

Por otra parte, la Guardia Urbana sorprendió el domingo a otro conductor, de 33 años, circulando sin carné, tras cometer una infracción de tráfico. E investiga además a una mujer de 36 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta conductora fue requerida el domingo en un control preventivo de alcoholemia, que se estaba realizando en la calle Ramiro de Maeztu, en el que arrojó un resultado de 0.69-0.67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se realizó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

En otro orden de cosas, la Policía Local tramitó a lo largo del fin de semana 52 denuncias: 3 por robo, 33 por hurto, 6 por daños, 4 por agresión, 1 por resistencia y desobediencia grave a agentes, 1 por estafa, 1 por un delito contra la libertad sexual, 1 por amenazas, 1 por accidente laboral y 1 por desaparición y aparición de perro. Realizó 24 actuaciones de policía judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios