El Correo

Los trabajadores de Megatech Amurrio, en lucha ante la «precarización» de sus salarios

  • Realizarán paros el 30 de mayo y el 1 de junio

Los trabajadores de Megatech Amurrio, dedicada a la producción y distribución de moldes destinados a la fabricacion de piezas de plástico y goma, ha decidido iniciar la próxima semana concentraciones y paros para denunciar «precarización» de sus condiciones laborales y «en defensa del convenio colectivo».

Según ha afirmado la central en un comunicado, la asamblea de la empresa ha respaldado «por abrumadora mayoría» los planteamientos del comité de empresa, que ha propuesto celebrar una concentración el día 25 de mayo en la empresa, así como paros de cuatro horas el 30 de mayo y de ocho el próximo 1 de junio.

ELA ha advertido de que, ante la postura de la dirección de «precarizar las condiciones de trabajo, crear dobles escalas salariales y de querer destruir el convenio de empresa», sólo ve viable «la lucha y la movilización como defensa de nuestras condiciones de trabajo».

El sindicato ha censurado que Megatech «no duda en utilizar el chantaje de la carga de trabajo», ademas de «buscar el enfrentamiento entre fábricas para que compitamos en precariedad».

ELA ha advertido de que «no va admitir ese juego», por lo que ha animado a «participar de forma activa en las movilizaciones». «Ante la avaricia y el chantaje empresarial, organización y lucha de los trabajadores», ha dicho.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate