El Correo

Mercedes-Benz, la empresa más atractiva para trabajar en España

El director de la planta de Vitoria, Emilio Titos, ha recogido el premio en nombre de la compañía.
El director de la planta de Vitoria, Emilio Titos, ha recogido el premio en nombre de la compañía. / E. C.
  • Un informe de la compañía de recursos humanos Randstad destaca las políticas de empleo de la multinacional, que cuenta con una factoría en Vitoria

La multinacional Mercedes-Benz es la empresa más atractiva para trabajar en España, dentro del sector de la automoción, según un estudio de la compañía Randstad, líder de recursos humanos, elaborado a partir de 7.200 encuestas a nivel nacional, «con una muestra representativa en cuanto a género, edad y nivel formativo».

El informe Randstad Employer Brand Research revela que para la elección de la firma alemana se han tenido en cuenta los resultados entre los encuestados, «que han opinado sobre el atractivo como empleadores de las principales compañías». En Vitoria, tiene Mercedes una de sus principales plantas productivas, no sólo del panorama nacional sino también dentro del grupo. De hecho, en este 2017 será la fábrica más productiva dentro de la división de furgonetas y las 145.500 unidades de los modelos Clase V y Vito que saldrán de la cadena de montaje superarán al registro de Dusseldorf, la factoría de referencia en Alemania con su Sprinter.

Emilio Titos, director de Mercedes-Vitoria, recogió el jueves el galardón absoluto de los Randstad Award de manos de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de la firma de recursos humanos en España. «Las políticas de 'employer branding' son absolutamente necesarias y no todas las empresas disponen de ellas. Requieren tiempo y recursos, pero son imprescindibles para posicionar a la empresa y que los empleados y potenciales trabajadores quieran desarrollar su carrera laboral allí», dijo Martín.

El premio avala, por lo tanto, la trayectoria de Mercedes, que cuenta en la actualidad con la plantilla más alta de su historia, en torno a 5.000 trabajadores.

La entrega de los premios Randstad Award tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la asistencia de más de 300 directivos de las principales empresas de España.

Nestlé en el sector de alimentación y bebidas, KPMG en auditoría y consultoría, Telefónica en el ámbito de las telecomunicaciones, BBVA en la banca, BSH Electrodomésticos -también tiene planta en Vitoria, en concreto dedicada al negocio de planchado y que se ha puesto a la venta- en el sector de electrónica y tecnología, Repsol en el energético, Bayer en el farmacéutico, Atresmedia en comunicación, Meliá entre los hoteles, Siemens en el ámbito industrial, Correos en el logístico, BASF en el químico, El Corte Inglés en el denominado 'retail textil', Mapfre en los seguros, IBM entre los servicios empresariales e Ikea en 'retail' han sido las otras empresas más atractivas en sus diferentes ámbitos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate