El Correo

La antigua gasolinera Goya cambia de cara

fotogalería

Técnicos del Ayuntamiento colocan los paneles fotográficos. / Igor Aizpuru

  • Técnicos del Ayuntamiento de Vitoria han colocado varios paneles fotográficos para cubrir las paredes de la instalación

La antigua estación de servicio Goya empieza a lucir un nuevo aspecto. Hace algo más de un mes, recibió un primer 'lavado de cara'. Los pintores se afanaron en que sus paredes recuperasen su original tono blanco y en borrar cualquier rastro de grafitis y pintadas. Desde que en 2013 cesase su actividad como gasolinera, este punto de la calle Cadena y Eleta se ha convertido en la auténtica puerta de entrada a Vitoria para muchos turistas que llegan a la ciudad en autobús, una primera impresión que no es la más idónea.

Tras esta primera fase de adecentamiento, el Gabinete de Gorka Urtaran encargó la impresión de varios paneles con fotografías características de Vitoria que este viernes se han colocado en las paredes exteriores de la instalación. Un paso previo hasta que se firme con Repsol un pacto para la definitiva cesión del edificio construido por los arquitectos José Luis López de Uralde y Francisco Alonso en 1935.

Más capacidad de giro

Porque el Gobierno PNV-PSE mantiene su apuesta de convertir la antigua estación de servicios en un centro de turismo que preste más servicios que la actual oficina de la plaza de España. Entre las prestaciones que plantean incluir los responsables técnicos del Ayuntamiento de Vitoria, se encuentra una tienda de productos locales, un establecimiento hostelero y –entre otros asuntos– un punto de préstamo de bicicletas eléctricas. Este inmueble se encuentra descontaminado al 98%, según afirman los responsables del Consistorio vitoriano.

Mientras se mantienen las conversaciones con representantes de la petroquímica para obtener la propiedad de este edificio, declarado bien cultural con categoría de monumento por parte del Gobierno vasco, se está estudiando cómo mejorar la capacidad de giro de los autobuses entre las calles Magdalena y Cadena y Eleta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate