El Correo

Alumnos de FP instalan un puzzle gigante en Vitoria para animar a matricularse

Los alumnos montan el puzzle.
Los alumnos montan el puzzle. / Rafa Gutierrez
  • En el montaje del puzzle, de 60 metros cuadrados, han participado estudiantes de Formación Profesional de los centros Ikaslan y Egibide

Alumnos de distintos centros públicos y concertados de Formación Profesional (FP) han montado un puzzle gigante en Vitoria para animar a los jóvenes a matricularse y llamar la atención sobre las oportunidades que ofrecen estos estudios. En el montaje del puzzle, de 60 metros cuadrados, han participado estudiantes de FP de los centros Ikaslan (público) y Egibide (concertado).

El objetivo de esta iniciativa era presentar la campaña de matriculación de FP de Álava, que se desarrollará entre el 5 y el 16 de junio.

Además, los alumnos han querido trasladar la idea de que la FP y la empresa han constituido desde siempre una alianza estratégica y han destacado la gran oportunidad que supone la industria 4.0 para la empleabilidad y competitividad.

Durante la instalación del puzzle, el director de FP de Egibide, Xabi López, ha señalado que, en la actualidad, la inserción laboral de estos estudiantes ronda el 75 %. El presidente de Ikaslan de Álava, Pedro Ibáñez, ha manifestado por su parte que sin la colaboración de la FP y las empresas no es posible el desarrollo económico y social del territorio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate