El Correo

«Por poco atropello dos corzos en Portal de Gamarra»

video

Los corzos se cruzan por el camino del taxista en Vitoria.

  • Un taxista se topa con dos animales junto al edificio Deba y lo graba con la cámara que lleva en el salpicadero

«Se me han cruzado animales en carretera, eso es algo normal. Pero en el casco urbano… jamás». Un taxista se topó en la mañana de este jueves «con dos corzos» cuando circulaba por la calle Portal de Gamarra de Vitoria, junto al edifico Deba. Afortunadamente, el encontronazo se ha quedado «en un susto» y los ejemplares han desaparecido en cuestión de segundos sin sufrir ningún daño.

El momento ha quedado registrado por una cámara que el conductor profesional llevaba en el salpicadero por motivos de seguridad ante un posible accidente. El vídeo, registrado a las 6.45, ha corrido de inmediato por los chats de los taxistas. Y aunque hay quien ha dudado de su veracidad, es real. «Venía de Bilbao y me han salido los dos por la izquierda. Creo que venían del parque de Salburua, que se han despistado y que como irán de zona verde en zona verde han acabado en el jardín que hay frente al edificio Deba. Se ve en las imágenes que no son muy grandes», ha dicho el chófer.

El conductor ha explicado que en varias ocasiones había escuchado que algunas especies se adentraban en la ciudad, como es el caso de jabalíes que se pasearon por Zabalgana o por la Avenida hace unos años. «Pero una cosa es que te lo cuenten y otra verlo», ha remarcado sorprendido.

Posteriormente, la Policía Local ha localizado al animal y lo ha liberado en una zona boscosa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate