El Correo

Vitoria baraja convocar una OPE general para más de 200 plazas

  • El Gobierno PNV-PSE prepara la próxima convocatoria de unas oposiciones para cubrir trece plazas de bomberos

La concejala delegada de Función Pública, la jeltzale Jaione Aguirre, ha explicado esta mañana la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) general para cubrir más de 200 plazas en el Ayuntamiento de Vitoria. Un proceso que todavía está pendiente de cerrarse con los sindicatos y los grupos municipales. Eso sí, las oposiciones para cubrir trece plazas de bomberos están más avanzadas y se convocarán antes del verano.

Pese a que Aguirre ha hablado públicamente sobre la convocatoria de la OPE general, ésta se encuentra en una fase «muy embrionaria» y todavía hay que negociar su calendario y las bases. Se calcula que se ofertarán cerca de 200 plazas, pero todo dependerá de la tasa de reposición que se establezca en la Ley de Presupuesto Generales. Uno de los objetivos de estos procesos selectivos es reducir la tasa de interinidad, que se pretende disminuir de un 38,9% a un 27%. La convocatoria podría llegar a finales de 2017 o principios de 2018.

En el caso de la oposición para bomberos, se está trabajando para cubrir las trece plazas de oficiales y las cinco de subinspectores que quedaron pendientes durante el pasado ejercicio. Su convocatoria está más próxima y ahora se están ajustando las bases.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate