El Correo

La Policía Local investiga la muerte de un perro dentro de un coche en Vitoria

El vehículo estaba estacionado en portal de Zurbano.
El vehículo estaba estacionado en portal de Zurbano. / E. C.
  • El vehículo se encontraba estacionado en Portal de Zurbano y un segundo can fue rescatado de su interior en estado grave

La Policía Local investiga la muerte de un perro que falleció tras permanecer encerrado en un coche aparcado en la calle Portal de Zurbano el pasado domingo. Una llamada al 092 alertó de la presencia de dos canes en el interior de un vehículo, y la patrulla que se desplazó hasta el lugar comprobó que los dueños de los animales no se hallaban presentes. Tras localizar a la titular del turismo, los agentes accedieron a su interior, donde hallaron muerto a uno de los perros. El segundo se encontraba en estado grave, por lo que se han abierto diligencias ante el juzgado por un presunto delito de maltrato animal.

La guardia urbana también intervino en un presunto delito de violencia de género el pasado viernes. Un hombre de 47 años fue detenido tras agredir a su pareja en un bar del barrio de El Pilar. Los agentes desplazados al lugar de los hechos observaron signos de la agresión en el rostro de la mujer y, después de entrevistarse con ambos y con otros testigos, arrestaron al hombre.

Un patinador herido

Por otra parte, el fin de semana dejó un balance de cuatro accidentes de tráfico en la capital alavesa. Un patinador de 53 años que participaba en la Maratón ‘Martín Fiz’ resultó herido leve tras chocar contra un vehículo estacionado en la rotonda entre Portal de Betoño y Portal de Zurbano. Fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente, y un equipo de atestados de la Policía Local investiga las circunstancias en las que se produjo el choque. Además de este deportista, otras tres personas resultaron heridas leves en sendos incidentes en las carreteras vitorianas.

Hasta cuatro vehículos se vieron implicados en un accidente múltiple a la altura del número 41 de la calle Zumabide el pasado viernes. Una conductora de 41 años fue trasladada al Hospital de Santiago herida leve, pero el resto de los presentes salieron ilesos. Un motorista de 22 años también resultó herido el viernes tras colisionar contra el vehículo que le precedía cuando este se detuvo en un paso de peatones de la calle San Viator. Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo, y el motorista fue trasladado al Hospital de Txagorritxu.

El último de los heridos fue un ciclista de 46 años que cayó a la calzada el pasado sábado. El hombre perdió el equilibrio tras producirse un raspado entre la bicicleta que conducía y un turismo que circulaba a la altura del número 48 de la Avenida de Estíbaliz. Tras ser atendido en el lugar por los sanitarios, el varón fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol. La Policía Local, que intervino en otros 35 accidentes de tráfico sin heridos, investiga además a tres conductores por circular bajo los efectos del alcohol. El primero estacionó en una zona de carga y descarga anterior al control. El segundo se vio implicado en un accidente cuando circulaba en caravana por la calle Antonio Machado y el tercero cometió una infracción de tráfico en la calle Portal de Foronda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate