Borrar
Iñaki Oyarzábal, en la sede del PP de Álava.
Iñaki Oyarzábal, único candidato a presidir el PP de Álava

Iñaki Oyarzábal, único candidato a presidir el PP de Álava

El actual presidente de la formación ha sumado un total de 405 avales, «un registro de apoyos histórico»

Nuria Nuño

Viernes, 12 de mayo 2017, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual presidente del Partido Popular de Álava, Iñaki Oyarzábal, se ha convertido en el único candidato a dirigir la formación en la provincia. Ha reunido un total de 405 avales de los afiliados, de modo que «ha superado con creces los 75 mínimos requeridos» por el reglamento, según ha informado el PP a través de un comunicado

Este viernes, a las dos de la tarde, concluía el plazo de entrega de los avales de cara al decimocuarto congreso provincial del PP de Álava, que se celebrará el próximo 17 de junio en Vitoria. El presidente del comité organizador del congreso, Miguel Garnica, ha comunicado que sólo se ha presentado la candidatura de Iñaki Oyarzábal. La cifra de avales que ha obtenido (405) es «un registro de apoyos histórico», que «confirma la unidad y la ilusión con la que el PP de Álava afronta su 14º Congreso Provincial, han apuntado fuentes de la organización.

Relevó a Javier de Andrés

En esta cita, en la que podrán participar y votar todos los afiliados, Oyarzábal será ratificado como presidente de la formación en el territorio histórico de Álava, tras haber sido designado en enero por la dirección del Partido Popular en sustitución de Javier de Andrés, que fue nombrado delegado del Gobierno en el País Vasco.

A diferencia de Álava, en Bizkaia hay dos candidatas a presidir la formación: la parlamentaria Nerea Llanos y Raquel González, concejal en el Ayuntamiento de Getxo, que han logrado sumar 444 y 431 avales, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios