Borrar

Piden 2 años de cárcel para una procuradora reincidente por apropiación indebida

La Fiscalía de Álava sostiene que la procesada emplazó a un cliente a realizar ingresos en una cuenta corriente a su nombre para abonar los servicios de un letrado en varios procedimientos judiciales y «se apoderó» del dinero

elcorreo.com

Sábado, 22 de abril 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Álava ha solicitado dos años de cárcel para una procuradora acusada de apropiarse indebidamente de 2.300 euros de un abogado y que ya ha sido condenada por hechos similares en los juzgados alaveses.

El escrito de acusación explica que la procesada emplazó en 2007 a un cliente a realizar una serie de ingresos en una cuenta corriente a su nombre para abonar los servicios de un letrado en varios procedimientos judiciales y «se apoderó» del dinero, a pesar de que era «plenamente consciente» de que tenía la obligación de entregárselo al abogado.

La Fiscalía la considera autora de un delito continuado de apropiación indebida y, además de la pena de cárcel, pide que indemnice al letrado con 2.300 euros por los perjuicios ocasionados.

Esta procuradora ya ha sido condenada por hechos similares en los juzgados alaveses, en un caso a dos años y medio de cárcel por apropiarse de 54.000 euros de una representada suya. Además, tiene pendiente una sentencia en otro procedimiento en el que la Fiscalía pedía 8 años de cárcel por supuestamente hacer creer a una mujer que tenía grandes deudas y quedarse con su piso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios