El Correo

La inscripción en las escuelas municipales infantiles de Vitoria será del 2 al 12 de mayo

  • Los niños y niñas de 2 a 3 años tendrán la cuota gratuita de asistencia en horarios de 8 a 13 horas

La inscripción para el curso 2017-2018 en las escuelas infantiles municipales de Vitoria, así como en las escuelas infantiles del consorcio Haurreskolak, comenzará el próximo 2 de mayo y finalizará el día 12.

La documentación estará disponible desde el lunes de la semana que viene, y la inscripción puede realizarse en cualquier centro cívico, compartiendo las veinticinco escuelas infantiles de diferente titularidad una ventanilla única para realizarlo.

Una de las principales novedades es que los niños y las niñas de 2 a 3 años (nacidos en 2015) tendrán este curso cuota gratuita en las cinco escuelas municipales, en asistencia en horario de 8 a 13 horas.

Además, si bien para los niños y niñas nacidos en 2016 y 2017, el consorcio establece tres cuotas según rentas familiares y el Ayuntamiento de Vitoria una tarifa unificada para cada edad, sin embargo, las familias de la red municipal podrán acogerse a la convocatoria anual de becas al estudio que convoca el Gobierno vasco, y no así las del consorcio.

Todas las escuelas inician el periodo de adaptación a principios de septiembre y ofertan servicio hasta el mes de julio incluido.

Por último, cabe destacar que los pequeños que nazcan a partir de mayo podrán solicitar plaza una vez que hayan nacido, y se incorporarán a las listas sin ser considerados fuera de plazo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate