El Correo

La Fiscalía pide 13 años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su mujer en Legutiano

  • Solicita también que se prohíba al hombre comunicarse y acercarse a la niña a una distancia inferior a 500 metros durante 17 años y que la indemnice con 20.000 euros

La Fiscalía de Álava ha pedido 13 años de cárcel para un hombre, vecino del municipio alavés de Legutiano, acusado de abusar sexualmente de la hija de su esposa cuanto ésta tenía entre 8 y 11 años. El escrito de acusación afirma que el procesado actuó con ánimo «libidinoso y con intención de satisfacer sus deseos sexuales» y que se aprovechaba de los momentos en los que se quedaba a solas con la niña para atentar contra su integridad sexual introduciéndole los dedos en la vagina, frotándose contra su zona genital e incluso la obligó a estar presente mientras se masturbaba.

La Fiscalía indica que el hombre pedía a la niña que se callara y añade que, durante los años en los que se prolongaron los presuntos abusos sexuales, llevó a cabo acciones de este tipo en presencia también de los dos hermanos de la víctima, hijos comunes del matrimonio, menores de edad.

El Ministerio Público considera al hombre autor de un delito continuado de abusos sexuales y otro de exhibicionismo y provocación sexual.

Además de los trece años de cárcel, la Fiscalía pide que se prohíba al hombre comunicarse y acercarse a la niña a una distancia inferior a 500 metros durante 17 años y que la indemnice con 20.000 euros por los daños morales causados. El juicio por estos hechos tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Álava la próxima semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate