El Correo

Le pillan robando un coche en Vitoria y dice que está haciendo «prácticas de mecánica»

  • Efectivos policiales sorprendieron al presunto ladrón agachado entre los asientos con el cableado del volante fuera de su lugar

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Vitoria cuando supuestamente trataba de robar un coche estacionado y, al ser sorprendido por los agentes de la Policía Local manipulando los cables del vehículo, argumentó que estaba realizando «prácticas de mecánica».

El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas del miércoles, cuando un particular avisó a los agentes de que había un hombre que podría estar manipulando el sistema de arranque de un turismo aparcado en el barrio de Zabalgana, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Vitoria.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos policiales que sorprendieron al presunto ladrón agachado entre los asientos con el cableado del volante fuera de su lugar.

Al verse descubierto, el sospechoso afirmó que sabía que el turismo estaba abandonado y aseguró que estaba realizando «prácticas de mecánica».

Los agentes se pusieron en contacto con el titular del turismo, quien afirmó que lo tenía cerrado y que lo utilizaba habitualmente por lo que detuvieron al hombre acusado de un delito de tentativa de robo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate